PBI cayó 1,1% en segundo trimestre

El Instituto Nacional de Estadística e Informática informó que el Producto Bruto Interno (PBI) se contrajo un 1,1% en el segundo trimestre frente al mismo período de 2008, sufriendo su primer caída trimestral desde el 2001, golpeado por una baja de la demanda externa ante el embate de la crisis mundial,

Por Diario La Primera | 29 ago 2009 |    
PBI cayó 1,1% en segundo trimestre
Situación se complica.

“Este resultado se atribuye principalmente a la contracción de la demanda externa en un 6,3% y la inversión que se reduce en 24,6%”, sostuvo el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en un comunicado, donde además señala que la demanda interna también cayó un 5,4% en el segundo trimestre en comparación de similar periodo del 2008.

Por su parte, la actividad manufacturera se desplomó un 11,1% frente al mismo período del año anterior, mientras que el sector pesquero se contrajo un 4,1%. En tanto, el sector minero e hidrocarburos crecieron en el segundo trimestre apenas en un 0,4%. Finalmente, entre los sectores vinculados a la demanda interna, el sector construcción cayó en el período un 1,1%.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.