Paro se acató en un 100%

A las siete de la mañana de ayer, cuando las ciudades del país comenzaban sus actividades, en los puertos del país los trabajadores portuarios constituidos en ocho sindicatos, incluidos los estibadores, realizaron un plantón en protesta por la concesión de ocho puertos regionales, que tendrá como primera etapa la entrega al capital privado de los puertos de Paita (Piura) y San Martín (Pisco).

| 09 abril 2008 12:04 AM | Economía | 452 Lecturas
Paro se acató en un 100%
Paralización portuaria fue a nivel nacional
Se informó que se continuará con paros escalonados e intempestivos en defensa de puertos regionales

Más datos

DATO

La Asociación de Exportadores (Adex) se mostró a favor de la concesión de puertos. Señala que se reducirían los costos por transporte de los exportadores de regiones como Tumbes, Piura, Lambayeque e Ica principalmente.
452

En el puerto del Callao, el paro de dos horas se desarrolló en absoluta calma con la presencia de un amplio contingente policial en la parte frontal del Puerto. Durante el paro los trabajadores fueron a protestar frente a las instalaciones de la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

Mientras tanto en los puertos de Salaverry (La Libertad) y Chimbote (Ancash) las autoridades locales también participaron del paro. En el puerto de Paita la paralización se prolongó hasta las 10 de la mañana.

Adolfo Granadino Farias, secretario general de Fentenapu, confirmó a LA PRIMERA que todos los puertos del Perú acataron el paro de 2 horas. Además indicó que, pese a ello, los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no se habían comunicado con ellos, a pesar de que han solicitado insistentemente reunirse para el diálogo.

Granadino Farías insistió en que su gremio luchará para que no se realice la concesión de ningún puerto peruano y que se establezcan en el corto plazo las Autoridades Portuarias Regionales (APR) para que puedan elaborarse los Planes Maestros de Ejecución e Inversiones para los puertos regionales, tal como lo manda la Ley de Puertos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario