Paralización en el agro es inminente

Piden ser escuchados la Junta Nacional de Usuarios de Riego (JNURDP) señaló ayer que en los próximos días definirá la fecha para el inicio de una paralización agraria en todo el país, en vista del incumplimiento del gobierno de instalar una mesa de diálogo con el fin de de tratar y consensuar la Ley de Recursos Hídricos.

| 15 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 789 Lecturas
Paralización en el agro es inminente
Principales afectados siguen si ser consultados.
Gobierno insiste en no consultar con agricultores texto de la nueva Ley de Aguas.

Más datos

DETALLE

Los agricultores señalaron que la única persona con la que han tenido comunicación es el ministro del Ambiente, Antonio Brack. Sostuvieron que Velásquez Quesquén les ofreció reunirse con ellos, pero hasta ahora la cita no se concreta.
789

“En una reunión sostenida el pasado 3 de septiembre, el Ejecutivo y la directiva de la Junta Nacional acordaron conformar una Mesa, pero ya han pasado 08 días y no hay ningún tipo de respuesta, ni de acción por parte del gobierno, pese a las insistentes comunicaciones telefónicas y formales que ha efectuado la representación de la organización agraria”, manifestó Enrique Málaga, presidente de la JNURDP.

En ese sentido, criticaron que el gobierno continúe en su misma actitud soberbia de querer imponer y no consensuar con los agricultores sobre su participación en la elaboración de este reglamento. “Somos los mayores usuarios del agua con más del 83% del agua dulce, resulta inaudito que no se tome en cuenta nuestra propuesta”, sostuvo Málaga.

Además, manifestó que la propuesta de los usuarios de agua para riego está en total pertinencia y concordancia con la Ley por lo cual resulta muy importante que el gobierno entienda esto y que actúe para evitar conflictos que se ven venir raudamente, “Es mejor evitar situaciones que se puedan intensificar por la pasividad o desinterés del Ejecutivo de atender las preocupaciones de los hombres del campo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario