Para ciudadanos de EE.UU recesión sigue

Según los expertos la recesión en Estados Unidos terminó a mediados de 2009, y el gobierno afirma que la economía ha crecido desde entonces, pero para la gran mayoría de los estadounidenses la recesión continúa, según una encuesta.

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    

El 74% de los 1.010 adultos encuestados por Opinion Research Corporation la semana pasada para la cadena CNN de televisión opina que la economía de EE.UU. sigue en recesión, y sólo el 25% cree que la recesión ha pasado.

Uno de cada tres encuestados calificó como “grave” la recesión y el 29 por ciento la considera “moderada”. Hay una nota de optimismo en la encuesta: la proporción de estadounidenses que opina que el país sigue en recesión ha bajado 13 puntos porcentuales.

El 47% de los estadounidenses cree que esas políticas han beneficiado a la economía o la beneficiarán en el futuro. El 48% cree que la política económica de esta Administración no mejorará la economía. El ultimo reporte oficial del gobierno de Estados Unidos informó que los pedidos de ayuda por parte de personas desempleadas crecieron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.