Panorama incierto en la economía estadounidense

La crisis se les escapa de las manos. El colapso de Bear Stearns y su potencial contagio. Han puesto a Estados Unidos nuevamente en alerta roja, en un panorama donde se espera que la Reserva Federal (Fed) hoy apruebe un nuevo recorte de las tasas de interés de hasta un punto porcentual.

Por Diario La Primera | 18 mar 2008 |    
Panorama incierto en la economía estadounidense
Fed bajaría tasas de interés.

Como se recuerda, la situación se tornó tan grave tras el anuncio de adquisición por parte de JP Morgan, que la Fed tuvo que bajar el domingo su tasa de descuento (la tasa de préstamos a las grandes instituciones financieras) de 3,50% a 3,25%.

Por su parte, el presidente Bush, reconoció que Estados Unidos vive tiempos económicos "difíciles", mientras el secretario del Tesoro, Henry Paulson, defendió las medidas oficiales para salvar a Bear Stearns de la bancarrota, diciendo que era importante asegurar un funcionamiento ordenado de los mercados financieros.

De su lado, el senador demócrata por Illinois Barack Obama dijo que la economía estadounidense está en peligro y su rival Hillary Clinton criticó a la Casa Blanca por su falta de liderazgo frente a la actual crisis.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.