Pánico en EE.UU.

Los clientes de IndyMac Bancorp Inc hicieron ayer filas en las sucursales del banco, con la esperanza de retirar su dinero, después de que los reguladores financieros intervinieron a uno de los mayores prestamistas de Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 15 jul 2008 |    
Pánico en EEUU
Comenzó la angustia entre miles de ahorristas estadounidenses.
Miles de ahorristas retiran sus depósitos de IndyMac luego de intervención del Gobierno en quiebra de banco.

Más datos

A RECORDAR

El multimillonario George Soros dijo que la crisis en Fannie Mae y Freddie Mac no será la última que enfrente el sistema y señaló que la profundización del racionamiento del crédito es "algo serio".

Mientras tanto, la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC), que ahora maneja la institución, dijo que la rebautizada IndyMac Federal Bank cubrirá los depósitos asegurados, mayormente hasta 100.000 dólares, e inicialmente cubrirá un 50% de los depósitos no asegurados. Por su parte, la intervención de la entidad le costará al erario público entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, según cálculos de la FDIC.

Por su parte, John Bovenzi, funcionario de la FDIC que oficia de presidente ejecutivo de la nueva entidad, dijo que la institución espera vender IndyMac en 90 días. "Me gustaría ver si podemos vender la institución en su conjunto a un banco saludable," dijo

Como se recuerda, las autoridades intervinieron el viernes a IndyMac, después de una corrida bancaria en la que los clientes retiraron 1.300 millones de dólares de depósitos durante 11 días hábiles, en medio de crecientes temores respecto de la supervivencia de la compañía. IndyMac perdió casi 615 millones de dólares en 2007 y algo más de 184 millones durante el primer trimestre de este año, principalmente por sus malas inversiones en hipotecas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.