Panaderos piden sincerar precio de la harina

La Asociación de Panaderos del Perú (Aspan) solicitó ayer al Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sincerar el precio de la harina de este cereal en nuestro mercado ante la caída de su cotización en el mercado internacional.

Por Diario La Primera | 03 may 2008 |    
Panaderos piden sincerar precio de la harina
El pan podría subir

“Si bien en febrero el precio por tonelada métrica (TM) de trigo se ubicaba en 500 dólares, en abril se registró un descenso a 320 dólares, lo cual aún no ha sido trasladado al precio de la harina de trigo, principal insumo de la industria panadera”, manifestó el presidente de Aspan, Celestino Peralta.

Al respecto, manifestó que estas cifras significan que actualmente los panaderos están pagando 50% más por TM de harina de trigo.

“En caso que los molineros no trasladen los actuales niveles del precio del trigo a la venta local de harina, los panaderos tendrán que evaluar un posible reajuste de los precios del pan al usuario final. No es posible que nosotros solventemos sus ganancias”, advirtió Peralta.

Frente a esta posición, el presidente del Comité de Molinos, Alejandro Daly, indicó que esta reducción dependerá de cada empresa molinera de manera individual.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.