Paita saldrá a las calles en rechazo a concesión

El pueblo saldrá a las calles para evitar que se concrete una ilegal entrega. Frente a la intención de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) de pretender firmar de todas formas mañana 24 el irregular contrato de concesión del puerto de Paita, las autoridades de esta localidad convocaron para mañana una movilización y reunión en la Plaza de Armas.

Por Diario La Primera | 23 julio 2009 |  539 
Paita saldrá a las calles en rechazo a concesión
Población no permitirá la entrega del puerto.
Autoridades locales y organizaciones sociales en pie de lucha frente a inminente firma de ilegal contrato entreguista.

Más datos

DETALLE

El 31 de marzo de 2009, Proinversión adjudicó la buena pro al Consorcio Terminales Portuarios Euroandinos. El consorcio está conformado por Tertir Terminais de Portugal, como socio estratégico; y Cosmos y Translei, ambas del Perú.
539  

En ese sentido, el alcalde del Concejo provincial de Paita, Alejandro Torres Vega, informó que en la movilización participarán organizaciones comerciales, productivas y sociales de base, además de la confederación de agricultores algodoneros, cafetaleros y azucareros. También confirmaron su presencia los pesqueros artesanales, profesores, estudiantes y asociaciones de madres del vaso de leche.

“Como autoridades locales, expresaremos el sentir popular que se opone a que su puerto se entregue a manos privadas. Nosotros estamos dispuestos a financiar los 75 millones de dólares para su modernización mediante un Consorcio público entre la municipalidad y Enapu”, señaló, por su parte, el teniente alcalde Alejandro Torres Vega, quien además manifestó su oposición al subsidio de 162 millones de dólares que establece el Contrato de Concesión.

Al respecto, la congresista Marisol Espinoza Cruz, vocera de la bancada nacionalista y representante por Piura, manifestó su respaldo a los trabajadores portuarios y al pueblo de Paita, demandando al actual gobierno que no firme un contrato lesivo a los intereses del país y especialmente de la zona norte.

Por su parte, el legislador Isaac Meckler señaló que con esta concesión, el gobierno deja el descubierto su intención de subastar sistemáticamente sectores estratégicos del país, como son los puertos peruanos. Además, sostuvo que en reiteradas ocasiones han quedado al descubierto las irregularidades en este contrato. “La gran interrogante es dónde está el Contralor Khoury que hasta el momento no se pronuncia públicamente sobre este escandaloso contrato de concesión”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario