Países de la CAN también son afectados

La falta de acciones para mitigar los efectos del cambio climático no sólo significará pérdidas para la economía peruana sino también para los integrantes de la Comunidad Andina (CAN), ya que las economías de sus asociados dependen mucho de los recursos naturales.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2009 |  587 
Países de la CAN también son afectados
Por calentamiento global.

Más datos

DETALLE

El vice ministro de Hacienda, José Aristas, indicó que si bien existen algunos mecanismos que permiten financiar actividades de protección del medio ambiente y lucha contra el cambio climático, aún se necesitan más recursos para ese objetivo. Por ejemplo, indicó, se deben buscar nuevas fuentes de financiamiento que podrían sustituir al Fondo para el Medio Ambiente Mundial.
587  

José Aristas, viceministro de Hacienda, señaló que la CAN podría perder hasta el año 2025 la suma de US$ 30,000 millones si no mitiga los daños del cambio climático en sus países miembros, lo cual significa una reducción promedio de 4.5% en el PBI de cada país.

“Para afrontar este cambio climático es necesario invertir en acciones que mitiguen el daño y en acciones que adapten nuestra economía a las nuevas condiciones climáticas, aunque esas acciones evidentemente implican costos económicos y financieros para nuestra economía y en general para todas las economías del mundo”, afirmó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario