Otras medidas

Comercialización y mercados rurales
David Gonzáles, investigador agropecuario de Cepes recalcó la necesidad de mejorar la comercialización de productos agropecuarios, así como modernizar los mercados mayoristas en las principales ciudades, promover las ferias campesinas, agilizar la participación de los pequeños productores en las compras públicas de alimentos. A lo anterior se aúna, la necesidad de desarrollar la agroindustria rural impulsando las capacidades técnicas, administrativas y comerciales de los pobladores.

Por Diario La Primera | 09 jul 2011 |    
Mayor inversión en investigación
Para David Gonzáles, promover la producción local de semillas de calidad, mejorar los niveles de productividad, fortalecer la industria de los fertilizantes, fosfatos, guanos, entre otros; así como reorientar la actividad universitaria a temas regionales, promoviendo sinergias institucionales del Estado para que funcionen de manera integral con la empresa privada y los campesinos, mejoraría considerablemente la agricultura rural y evitaría la dispersión de esfuerzos, sin resultados tangibles.

Importante resolver los conflictos sociales
Laureano del Castillo, especialista en derecho agrario, señaló como imperante que en los primeros cien días de gobierno de Ollanta Humala se resuelvan los conflictos en las comunidades campesinas y nativas. Por ello, recalcó la necesidad de generar mecanismos de compensación y participación de las comunidades en las decisiones de aprovechamiento de los recursos naturales, regir los derechos sobre el agua, sancionar la contaminación y priorizar la institucionalidad pública.
Referencia
Otras medidas

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.