Otorgan buena pro al Banco de Crédito

La Municipalidad Distrital de Majes, informó que ha otorgado al Banco de Crédito del Perú (BCP) la Buena Pro para la ejecución del proyecto “Instalación de los sistemas de agua potable y desagüe en Ciudad Majes módulos a, b, c, d, e, f y g y Villa Industrial, distrito de Majes - Caylloma – Arequipa – primera etapa” a través de la Ley 29230, “Ley de Obras por Impuestos”.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Economía | 2.4k Lecturas
Otorgan buena pro al Banco de Crédito
EJECUTARÁ OBRAS POR IMPUESTOS EN AREQUIPA
2474

En un Foro sobre la Ley 29230 realizado en el Congreso de la República la semana pasada, el alcalde de Majes, Sr. Elard Hurtado Retamozo, señaló que todo el proyecto requiere una inversión de S/. 87 millones, y con la adjudicación de la primera etapa a través de la Ley 29230, se cubre un monto de S/. 43.8 millones. El alcalde resaltó la importancia de la realización de este proyecto. “Para nosotros es vital, pues contamos con poca agua, que además es de regadío, proviene de una cisterna y recorre miles de kilómetros por lo que llega llena de impurezas. Con esta obra vamos a contrarres-tar muchas enfermedades, la población va a tener todo el día agua y desagüe y con ello, una mejor calidad de vida”, indicó.

“Creo que la inyección del dinero fresco a la empresa privada es muy importante. Y eso a veces lo hemos dejado escapar siempre, al privado lo mirába-mos como algo peligroso pero la inversión privada está ahí con el efectivo, inclusive los tiempos se acortan. Si tengo una obra de esta envergadura de 87 millones, trabajarlo con el recurso del Estado me va a demorar por decir un año, si lo trabajo con inversión privada me va a demorar 8 meses o 7 meses, vamos acortando los tiempos y también vamos ahorrando el dinero”, agregó.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD