Ositran multa a DP World

Por no tener operativa la infraes-tructura del tercer amarradero, conforme se establece en el contrato de concesión, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) sancionó al opera-dor del Muelle Sur del Callao, DP World Callao.

| 23 junio 2012 12:06 AM | Economía | 2.1k Lecturas
Ositran multa a DP World
Regulador sancionó con S/.485,752.90 al operador del Muelle Sur del Callao por incumplir con el contrato firmado con el Estado.
2151

Cabe recordar que a la fecha ya se ha superado en 70% la ocupabilidad de los dos amarraderos existentes, pues según el anexo 4 del contrato de concesión esta tasa no debe superar ese porcentaje y de lo contra-rio el concesionario tiene que desa-rrollar la nueva infraestructura y/o equipamiento de la siguiente fase.

Según el ente regulador, DP World tiene un plazo de 10 días hábiles para el pago de la penalidad ascendente a S/.485,752.90.

La penalidad aplicable es el 2% del Ingreso Bruto Trimestral anterior registrado en la concesión.

AMBIGÜEDADES
El gerente legal de DP World Callao (DPWC), Francisco Roman, ope-rador del Muelle Sur, aclaró que ha cumplido estrictamente con todos los compromisos asumidos con el Estado Peruano respecto al contrato de concesión del puerto. Asimismo negó que se haya superado el 70% de su capacidad operativa.

Ello en respuesta a las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, quien advirtiese que las empresas que administran el puerto del Callao vienen incumpliendo los contratos de concesión que tienen suscrito con el Estado.

El representante de DPWC expresó su extrañeza por las versiones referidas a que el Muelle Sur estaría incumpliendo el contrato de concesión al no construir una expansión de este terminal marítimo por haber superado el 70% de ocupabilidad (tiempo que el barco permanece amarrado en el muelle mientras es atendido).

“El Muelle Sur tiene una línea de atraque de 650 metros lineales junto a 6 grúas pórtico super post pa-namax, lo que le permite atender en el menor tiempo posible a grandes naves a full capacidad de carga, cada una de las grúas pórtico moviliza más de 30 contenedores por hora, permitiendo que nuestra tasa de ocupabilidad esté por debajo del 70%”, aclaró.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario