Osiptel rechazó apelación de Telefónica

Deberá pagar. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró ayer infundando el recurso de apelación presentado por Telefónica del Perú, y procedió a sancionar con 85 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a 301,750 nuevos soles, a la empresa por infracción grave en perjuicio de los usuarios, al no haber cumplido con brindar información clara sobre las condiciones de prestación de su producto Trío.

| 04 julio 2009 12:07 AM | Economía |692 Lecturas
Osiptel rechazó apelación de Telefónica
Tarifas en plan Trío.
692  

Según el organismo supervisor, la empresa debió precisar que esta promoción tenía un plazo de vigencia de seis meses desde la contratación del producto, además que la tarifa promocional no era indefinida y que, por tanto, el monto del pago mensual se incrementaría terminada la promoción. Sin embargo, estas especificaciones no se brindaron a través de su servicio 104 ni en las oficinas de atención al público.

“No obstante, la información que se brindó de manera reiterada por los operadores fue que la tarifa no variaría y se mantendría indefinidamente. En consecuencia, Telefónica no proporcionó a los usuarios la información necesaria para adoptar una decisión o realizar una elección adecuada para la contratación de los servicios”, manifestó Osiptel.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario