Osinergmin tomará cartas respecto al derrame de petróleo en Loreto

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, (Osinergmin), indicó que ya investiga las causas y responsabilidades de la empresa Petroperú en el reciente derrame de petróleo en la región Loreto.

| 26 junio 2016 02:06 PM | Economía | 5.5k Lecturas
Osinergmin tomará cartas respecto al derrame de petróleo en Loreto
Osinergmin tomará cartas respecto al derrame de petróleo en Loreto
5560

Precisó que el hecho ocurrió en el kilómetro 213 del tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, el viernes último.

La Primera

Supervisores de Osinergmin se encuentran en campo verificando la ejecución del plan de contingencias, y paralelamente realizan la investigación para determinar las causas y presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa de seguridad vigente.

La Primera

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, el ente supervisor, advirtió que iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Asimismo, detalló que en febrero de 2016 emitió mandatos de seguridad, ordenando la suspensión de la operación del tramo I del Oleoducto Nor Peruano hasta que Petroperú culmine con las actividades de reparación de las deficiencias de mayor riesgo detectadas en el ducto.

La Primera

Osinergmin a través de un equipo especializado en Sistemas de Gestión de Integridad de Ductos, fiscaliza la ejecución de las acciones con permanente presencia en campo, por ello, ante el incidente del 24 de junio último, llegó al lugar de los hechos en muy corto tiempo.

La Primera

Finalmente, recordó también que en febrero de 2016, impuso una multa a Petroperú ascendente a S/. 12 millones 640,000 por incumplir con la adecuación de seguridad de los ductos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital