Osinergmin pide seguir fiscalización

Alfredo Dammert, presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), indicó que esta entidad debe conservar las funciones de fiscalización ambiental en las actividades de minería e hidrocarburos, debido a los avances que ha logrado hasta el momento, y no transferirlas al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), como anunció el ministro del Ambiente, Antonio Brack.

| 12 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 891 Lecturas
Osinergmin pide seguir fiscalización
Se niega dejar supervisión.
891

Indicó que en los dos años que el Osinergmin supervisa la actividad minera, ha podido inspeccionar las actividades de casi 100 empresas, entre grandes y medianas, y ha logrado corregir algunos incumplimientos en materia ambiental.

“Algunas empresas mineras no estaban implementando medidas que debían tomar para cumplir con la normativa ambiental y hemos tenido que aplicar una serie de multas y lograr que hagan arreglos. Hay cosas que se vienen corrigiendo y todavía falta bastante”, enfatizó.

Propuso que la Oefa, que depende del Ministerio del Ambiente (Minam), se oriente a la fiscalización y solución de los problemas de contaminación en los campos agrícolas o en las grandes ciudades, lo cual se origina por algunas malas industrias, el transporte masivo o los desechos que se arrojan a los ríos y mar.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD