Optimismo y preocupación en mineros

El gerente general de la minera local Buenaventura (NYSE: BVN), Roque Benavides, saludó el inicio de las funciones del nuevo gobierno nacionalista y consideró positivo la elección del primer gabinete ministerial del presidente Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 30 jul 2011 |    
Optimismo y preocupación en mineros

“Es mejor de lo que esperamos pero se seguirá con atención el desarrollo de los eventos”, dijo.

Si bien el empresario saludó la ratificación del titular del Banco Central [Julio Velarde], al igual que la designación de Miguel Castilla [como titular del Ministerio de Economía y Finanzas], no obstante se mostró preocupado por el nuevo titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Carlos Herrera y de su viceministra de Minas a Susana Vilca. “Están buscando a alguien que pueda hacer frente al impacto social de la minería, más que a una persona muy técnica. Pero ya veremos. No conocemos tanto a esta dama”, dijo a BN Américas.

Buenaventura registró un aumento de 83% en la utilidad neta el segundo trimestre a US$204mn frente a los US$112mn de igual período del año anterior, principalmente motivado por el incremento de los precios de los metales y de las ventas de oro y cobre, según los resultados trimestrales de la compañía.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.