Optimismo empresarial disminuye

En la misma tendencia de la encuesta de Datum, el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR) revela que si bien la confianza empresarial y del consumidor en junio sobre la economía peruana se mantiene en el rango optimista, ésta se reduce respecto a meses previos. Incluso los empresarios para los próximos tres meses no esperan contratar nuevo personal, por el contrario esperan reducir su planilla ligeramente.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Optimismo empresarial disminuye
SEGÚN BCR

Así, el índice de confianza del consumidor (evalúa la situación económica familiar) pasó de 60 a 54 puntos (en una medición del 1 al 100, de la mitad para arriba es tramo optimista y mitad para abajo pesimista), entre mayo y junio respectivamente. Y si bien se mantiene en el rango optimista (por arriba de los 50 puntos) se observa una caída de seis puntos en solo 30 días.

Asimismo, las expectativas de inversión para los próximos seis meses pasó de 71 puntos (en abril) a 60 puntos (junio), es decir el sector empresarial ha disminuido sus expectativas de inversión en el país para el siguiente semestre.

En esa línea de menores inversiones se entiende que las expectativas de contratación de nuevo personal para los próximos tres meses disminuyera ligeramente de 57 (mayo) a 56 puntos (junio).

Además, el reporte del BCR revela que la confianza en la economía peruana para los próximos tres meses por parte del consumidor y el sector empresarial cae de 60 (mayo) a 57 puntos (junio), pese a la caída se mantiene en el rango optimista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.