ONU elabora plan de acción contra el hambre

El secretario general de la ­ONU, Ban Ki-moon, y los jefes de 27 agencias y organizaciones de las Naciones Unidas se reunieron ayer en Suiza para delinear una solución a las fuertes alzas de los precios de los alimentos, que han causado hambre y disturbios en ­países pobres del mundo.

Por Diario La Primera | 29 abr 2008 |    
ONU elabora plan de acción contra el hambre
Tratan la crisis.

En ese sentido, los delegados indicaron que la prioridad de la reunión era garantizar que la ­ayuda alimentaria llegue a las personas más afectadas por el alza de los precios del trigo, del arroz, de los productos lácteos y otros alimentos básicos.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) confirmó la amplitud de la desaceleración económica en la zona euro (conformada por 15 países), con un crecimiento del 1,7% del PIB (una décima menos de lo previsto inicialmente) durante este año, que se extenderá también durante buena parte del año próximo, cuando se alcanzará un 1,5%.

Por su parte, la economía de los Veintisiete (de la Unión Europea) crecerá este año el 2% y el 1,8% el próximo. Estas cifras suponen una desaceleración significativa, de ocho décimas en ambos casos, respecto al crecimiento registrado en 2007.

Este panorama en las previsiones económicas de primavera de la CE es consecuencia de la desaceleración en EE.UU. y la subida de las materias primas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.