ONU critica optimismo ante crisis

La agencia de comercio y desarrollo de la ONU, Unctad, previó ayer que no habría una pronta recuperación en la recesión global, por lo que advirtieron que cualquier medida para reducir los programas de estímulos gubernamentales sólo empeoraría la crisis.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2009 |  503 
ONU critica optimismo ante crisis
Sin visos de recuperación.
503  

“La probabilidad de una recuperación en los principales países desarrollados que sea lo suficientemente fuerte como para llevar a la economía mundial a los niveles previos a la crisis en los próximos años es bastante baja”, señaló el secretario general de la agencia, Supachai Panitchpakdi, quien descartó que “brotes verdes” de una recuperación habrían emergido en las economías ricas durante este año.

“No vemos ningún repunte real. No hay señales de un fortalecimiento en los factores económicos subyacentes”, sostuvo el funcionario, quien de esta manera contradice los recientes sondeos que sugieren que la economía en Estados Unidos y Europa estaría camino a la recuperación.

“Lo que hay es especulación sobre la recuperación, un intento de anticipar la recuperación. Pero es ficción, aún no está ahÑ Sería muy peligroso si los gobiernos comienzan a hablar sobre estrategias de salida de las políticas de estímulo”, indicó Panitchpakdi, quien pidió a los gobiernos y bancos centrales a mantener e incluso fortalecer las políticas fiscales y monetarias de carácter expansivo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario