ONU: cero subsidios para combatir hambre

El jefe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Supachai Panitchpakdi, manifestó ayer que un acuerdo en la ronda de Doha de negociaciones para abrir el comercio mundial es vital para una solución a las alzas de los precios de alimentos.

Por Diario La Primera | 20 abr 2008 |    

Panitchpakdi dijo que encontrar un acuerdo en las negociaciones sobre agricultura de la Organización Mundial de Comercio y eliminar subvenciones de las naciones ricas era vital para una solución a largo plazo de la crisis de alimentos.

“Mucho se ha dicho que la eliminación de distorsiones podría resultar en algunos aumentos en precios de alimentos. Pero el efecto neto será que la eliminación de las subvenciones y de las distorsiones en la agricultura por primera vez daría oportunidades para que granjeros en países pobres sean capaces de aspirar a precios realistas, por lo que podrían expandir su producción”, agregó.

Por su parte, el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, enfatizó que los gobiernos no pueden confiar en las fuerzas del mercado para contrarrestar la subida de los precios de los alimentos, y que se requerirá una clara voluntad política para aumentar la producción del agro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.