Ojo con clubes privados

Para el decano del Colegio de Contadores, Luis Alberto Latínez, la Sunat debe implementar para el 2009 operativos de verificación del cumplimiento de obligaciones tributarias, incidiendo en las zonas de alta evasión tributaria, a la que la institución ya tiene identificadas, para así lograr una recuperación en esta materia.

| 21 junio 2009 12:06 AM | Economía | 671 Lecturas
Ojo con clubes privados
Mayor control.
671

“Se debe fiscalizar a los clubes privados en las actividades mercantiles que realizan, ya que solamente están exonerados del IGV los pagos de las cuotas institucionales. Sin embargo, es una práctica común dentro de ellos comprar y vender mercadería sin factura”, indicó.

Finalmente, ya para el 2010, Latínez Carpio pidió eliminar la exoneración del impuesto a la renta a los colegios, universidades, e institutos particulares, además de no celebrar más convenios de estabilidad tributaria, porque crea desigualdad ante el tributo, incentivando la evasión tributaria.

“A eso debe añadirse que las leyes tributarias deben permanecer en el tiempo, es decir no cambiar cada año, y así dar seguridad jurídica al capital extranjero. Las modificaciones de las leyes tributarias deben realizarse después de 5 ó 10 años”, agregó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD