Oficializan venta de electricidad

Otorgan permiso. El Poder Ejecutivo autorizó ayer a que la empresa generadora de energía eléctrica de mayor capacidad, y en la que el Estado tenga participación mayoritaria, suscriba contratos de suministro para la exportación de electricidad a Ecuador, y así atender requerimientos temporales hasta abril del 2010.

| 14 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 487 Lecturas
Oficializan venta de electricidad
Hasta el 2010.
487

El decreto de urgencia que autoriza ello también aclara que las unidades de emergencia que podrían ser contratadas no serán requeridas para atender el mercado interno durante el período del requerimiento de emergencia de Ecuador. Además, la norma señala que atender el requerimiento de Ecuador no debe perjudicar la atención del mercado interno peruano por lo que las medidas a ser dictadas deben priorizar la atención al mercado nacional, garantizando que éste no sea afectado,

El gobierno de Ecuador solicitó al Perú la cooperación temporal de emergencia en materia energética, apelando a las complementariedades existentes entre ambos países para asegurar suministro confiable y suficiente de energía. Ecuador está sometido desde el pasado cinco de noviembre a periodos programados de racionamientos eléctricos, debido al severo estiaje que afecta a la mayor central hidroeléctrica del país, la planta de Paute.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD