Observan ley sobre venta de acciones de azucareras

El presidente Alan García observó ayer la norma que planteaba la modificación de la ley de transferencia de acciones del Estado a las empresas agrarias azucareras, y mostró su disconformidad con crear una Comisión Investigadora sobre la convocatoria para la venta de estas acciones hecha por Proinversión para este mes.

| 03 julio 2009 12:07 AM | Economía |  985 
Observan ley sobre venta de acciones de azucareras
No quiere investigación
985  

“Con el argumento de impedir que grupos monopólicos o de gran poder económico adquieran las acciones, se impide la valorización de las acciones de las empresas y se hace imposible el pago de más de 200 millones de soles a los trabajadores por la deuda social”, sostuvo García.

De otro lado, indicó que si bien apoya el planteamiento de promover la adquisición de acciones por parte de los trabajadores, esto no debe dar pie a que éstos sean víctimas de especuladores, quienes podrían ofrecerles precios ínfimos por sus acciones.

Por ello, el Ejecutivo sugirió incorporar en la Ley un artículo por el cual se establezca que los trabajadores que adquieran acciones a cambio de su CTS (Compensación por Tiempo de Servicios) y acreencias laborales, no podrán transferirlas en los primeros 24 meses a un precio inferior al pagado al trabajador.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.