Observación busca tapar fallas del sistema

Para el analista Carlos Urrunaga, la decisión del gobierno de observar la Ley de Jubilación Anticipada deja al descubierto que el sistema privado de pensiones todavía presenta fallas estructurales tras quince años de vigencia.

Por Diario La Primera | 19 agosto 2009 |  842 
Observación busca tapar fallas del sistema
Atenta contra libertad de la gente.
842  

“Se habla de un éxodo masivo de personas del sistema si se aprueba la Ley. Ahora, si el sistema funcionara, la gente no querría salirse del mismo; pero si el gobierno piensa que si lo hará, es porque existe un convencimiento que el sistema no funciona y que hay cosas que mejorar. Sin embargo, en lugar de buscar esto, el gobierno se inclina a favor de las AFP y observa la Ley”, sostuvo.

De otro lado, indicó que con esta medida el Ejecutivo atenta contra un derecho básico de las personas, como es la capacidad de elegir. “Las personas tiene el derecho a elegir, y el Gobierno la obligación de pensar en lo mejor para ellos, y no en lo mejor para cuatro empresas”, resaltó. Finalmente, indicó que en vez de preocuparse en blindar a las AFP, el gobierno debe buscar resolver asuntos pendientes importantes, como es el tema de las comisiones en función de la rentabilidad. “Estamos hablando de más de cuatro millones de personas atrapadas en un sistema que no funciona, y a los que no se les permite salir con el objetivo que las empresas tengan más beneficios”, sostuvo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario