Obama rompería promesa por déficit presupuestal

De todas maneras subiría los impuestos. Pese a que el presidente Barack Obama sigue anunciando que buscará la forma de costear su reforma de los seguros médicos sin violar su promesa electoral de no aumentar los impuestos a la clase media, la realidad del presupuesto general señala lo contrario.

Por Diario La Primera | 05 ago 2009 |    

Y es que dos de sus asesores económicos se negaron ayer a descartar un aumento de estos impuestos para financiar sus programas y reducir el déficit presupuestario federal. Fueron rápidamente desmentidos por el secretario de prensa de la Casa Blanca, que insistió que el mandatario piensa mantener su promesa electoral. Así, el secretario del Tesoro Tim Geithner y el director del Consejo de Asesores Económicos Larry Summers dejaron abierta la posibilidad a estos aumentos. “Hay muchas cosas que pueden pasar con el tiempo. Nunca es una buena idea descartar las cosas de forma tajante”, dijo Summers.

En caso suban los impuestos, la alternativa más viable, y la más deseable por las cantidades que recaudaría, sería un impuesto federal de ventas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.