Obama: la recesión sigue

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, manifestó ayer que aún no se puede decir que la recesión económica ha quedado atrás, pese a que apenas la semana pasada el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke dijo que había indicios de que la peor recesión desde la década de 1930 ya estaba cediendo.

| 21 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 557 Lecturas
Obama: la recesión sigue
Sigue la crisis.
557

“Todas las señales indican que la economía comienza a crecer nuevamente, pero la creación del empleo sigue siendo un reto, y para volver a crear esos puestos perdidos se requerirá de altas tasas de crecimiento. La recesión aún está con nosotros”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que la situación del desempleo podría empeorar más en los próximos meses y que no habría suficiente creación de puestos sino hasta el próximo año.

De otro lado, Obama sostuvo que dejará en manos del presidente de Bernanke el anuncio sobre si la recesión ha terminado oficialmente o no. También dijo que los mercados financieros estaban trabajando de nuevo y destacó el repunte de las manufacturas del mes pasado, en términos de producción.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que respalden su reforma del sistema de salud, un plan que está convencido de impulsar pese a la resistencia republicana, y reiteró su promesa de no elevar impuestos par a personas que ganen menos de 250.000 dólares al año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD