Obama quiere frenar a grandes conglomerados

Según el proyecto de plan de reactivación económica presentado al Congreso por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, los grandes conglomerados financieros además de estar sometidos a un escrutinio más intenso, también deben tener preparadas medidas para hacer frente a su propia desintegración, con instrucciones precisas acerca de cómo ser desmanteladas rápidamente. En otras palabras, se busca que a partir de ahora ya no resulte tan atractivo ser una empresa tan grande.

Por Diario La Primera | 17 jul 2009 |    

"No las vetamos, pero fijamos castigos bastante fuertes. A partir de la aprobación del proyecto, el ente regulador le puede decir a una institución grande que se asegure de que hay buenas razones para que sea tan grande, o tan interconectada, o tan compleja”, manifestó Diana Farrell, subdirectora del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca.

El proyecto de Obama contempla que esos detalles sean analizados por la Reserva Federal y un Consejo de reguladores encabezado por el secretario del Tesoro. Legisladores de ambos partidos han dicho que no ven con buenos ojos el que la Reserva Federal esté a cargo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.