Obama: lo peor ya pasó

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo ayer que las últimas cifras sobre el desempleo daban nuevas señales de que lo peor de la crisis económica ya habría pasado. “Lo peor de esta coyuntura ya estaría detrás nuestro. Hoy avanzamos en la dirección correcta, pero tenemos mucho camino por recorrer. Según mi parecer, no tendremos una verdadera recuperación hasta que dejemos de perder empleos".

Por Diario La Primera | 08 ago 2009 |    
Obama: lo peor ya pasó
Confiado en recuperación.

Ello en referencia a los datos que señalan que las empresas estadounidenses continuaron recortando en julio sus plantillas, pero a un ritmo menor que en meses anteriores, eliminado 247.000 puestos de trabajo, la menor cantidad en un año, por lo que el desempleo bajó al 9,4%. La cifra fue mejor que la pronosticada por los economistas y sería un indicio de que la recesión parece haber llegado finalmente a su fin.

Las estadísticas, difundidas ayer por el Departamento de Trabajo, ofrecieron otra noticia alentadora: las empresas aumentaron las horas laborales tras caer a una cifra récord en junio, y los salarios crecieron tras haber retrocedido o permanecer sin variación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.