Obama critica a la Casa Blanca

El presidente electo Barack Obama criticó ayer a la Casa Blanca por su supuesta falta de supervisión del plan de rescate económico de 700.000 millones de dólares y exigió controles rigurosos para gastar el dinero que queda en el fondo de rescate. El equipo financiero de Obama acordó con el gobierno del presidente George W. Bush que Henry Paulson, secretario del Tesoro, pida permiso al Congreso esta semana antes de tener acceso a los 350.000 millones de dólares que quedan en el fondo.

Por Diario La Primera | 12 enero 2009 |  393 
393  

Sin embargo, el Departamento del Tesoro ha sido criticado por no ofrecer a los contribuyentes y al Congreso suficiente información y supervisión de la masiva inyección de dinero ofrecida al sistema bancario.

“Vamos a explicar de manera muy específica algunas de las cosas que haremos con los próximos 350.000 millones de dólares”, dijo Obama, quien también expresó su descontento sobre cómo se gastaron los primeros 350.000 millones de dólares bajo un programa aprobado por el Congreso en otoño.

Obama admitió que será difícil prohibir a los legisladores que incluyan proyectos innecesarios para sus distritos en un segundo plan de rescate financiero que él está negociando con el Congreso y que podría incluir casi 800.000 millones de dólares.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario