Obama anuncia un sombrío inicio de 2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió ayer que las cifras sobre la actividad económica de su país en el primer trimestre de 2009 no serán mejores que las de fines de 2008, cuando se agudizó la crisis, y señaló que la caída de los mercados bursátiles es una “reacción natural” a la profundización de la crisis financiera global, la cual aún está lejos de revertirse.

Por Diario La Primera | 04 marzo 2009 |  482 
Obama anuncia un sombrío inicio de 2009
Prevé mal comienzo.
482  

Por ello mostró su esperanza en que los proyectos de infraestructuras que llevará a cabo el gobierno hasta finales de 2010, dentro del plan de estímulo, puedan crear o salvar cerca de 150,000 puestos de trabajo. “Con ello los trabajadores y las familias pueden estar menos preocupados este mes para pagar sus facturas”, indicó.

En ese sentido, el plan prevé destinar 28,000 millones de dólares a la reconstrucción de carreteras, después de que el año pasado murieron 14,000 personas en accidentes de tráfico.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke añadió que el plan de reactivación debería aportar “beneficios sólidos” a la economía estadounidense, pero que será necesario “hacer más” todavía en favor del sistema financiero.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario