Número de visitantes se duplica

En solo este primer semestre, el Negocio Inclusivo que desarrolla la agencia de viajes Condor Travel con pobladores de la comunidad cusqueña Mullak’as Misminay, logró registrar casi el doble de visitas del total recibido durante el año pasado; contabilizando de enero a la fecha más de 600 turistas, récord histórico para la comunidad considerando que durante el 2011 recibió 350 visitas.

Por Diario La Primera | 27 jul 2012 |    
Número de visitantes se duplica
PRIMER SEMESTRE

Negocio Inclusivo es una estrategia empresarial que incorpora a personas de bajos recursos económicos en el core business de empresas sólidas, como empleados, proveedores, distribuidores, etc., previo traslado de conocimientos y capacitación técnica, con el fin que empresa y comunidad obtengan beneficios mutuos.

Así lo enfatizó José Luis Segovia, coordinador en América Latina del programa regional de Negocios Inclusivos: Ganamos Todos, de la alianza SNV-BID FOMIN, quienes asesoran y cofinancian este tipo de experiencias en la región.

Asimismo, las familias incorporadas al negocio -que vivían básicamente de una agricultura de autoconsumo- han logrado aumentar sus ingresos mensuales a US$ 200, casi siete veces más, y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.