Nuevos montos mínimos

El Gobierno anunció ayer, mediante decreto legislativo, la modificación de algunos artículos de la Ley General de Minería, con la finalidad de establecer nuevas causales de caducidad de las concesiones mineras.

Por Diario La Primera | 10 may 2008 |    
Nuevos montos mínimos
Fijan caducidad.

Más datos

DATO

La PCM establecio ayer que las empresas privadas que realizan servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe y combustible y sepelios, están facultadas a determinar los trabajadores que estarán excluidos de los días no laborables. Asimismo, podrán hacer lo mismo las empresas de comunicaciones y transportes.

Según la norma, la producción en una concesión minera grande no podrá ser inferior a una UIT, equivalente a 3,500 nuevos soles, por año y por hectárea otorgada, tratándose de sustancias metálicas; y del equivalente a 10% de la UIT por año y por hectárea para el caso de no metálicas.

En el caso de pequeños productores, la producción no podrá ser inferior al 10% de la UIT por año y por hectárea otorgada en caso de sustancias metálicas, y 5% de la UIT por año y por hectárea para no metálicas.

Esta producción mínima deberá obtenerse antes del vencimiento del sétimo año, computado a partir del año en que se hubiera otorgado el título de concesión.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.