Nuevos afiliados aportarán en la AFP que cobre la menor comisión

Los trabajadores que se incorporen al Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre del 2012 se afiliarán a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que ofrezca la menor comisión del mercado; así lo dispone una resolución de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la cual modifica el Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP.

Por Diario La Primera | 30 ago 2012 |    
Nuevos afiliados aportarán en la AFP que cobre la menor comisión
DESDE EL PRÓXIMO 24 DE SETIEMBRE. DISPUSÓ LA SBS

El plazo de permanencia obligatoria de los afiliados en la AFP que ofrezca la menor comisión será de 12 meses, contados desde el momento de su incorporación al SPP, indica la resolución.

Es preciso indicar que este proceso de asignación de afiliados es un proceso default o transitorio hasta que se realice la licitación de comisiones que estableció la Reforma del Sistema Privado de Pensiones, la cual implicará una permanencia de dos años en la AFP ganadora.

Según la resolución, los trabajadores que están comprendidos en este proceso de asignación son aquellos que inician labores como dependientes, se incorporan a un sistema de pensiones y eligen el SPP.

Asimismo, aquellos trabajadores independientes que voluntariamente se incorporen al SPP y aquellos que perteneciendo al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) optan por trasladarse al SPP durante el periodo citado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.