Nuevos acuerdos petroleros

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que está “casi lista” la renegociación de los contratos con las petroleras foráneas para elevar los réditos estatales en el sector y comprometer inversiones frescas.

Por Diario La Primera | 30 mar 2008 |    
Nuevos acuerdos petroleros
Aumentará porcentaje estatal.

Más datos

DATO

La semana pasada, Correa  se reunió con los altos directivos de Repsol-YPF, que han anunciado una inversión de 300 millones de dólares en el país.

“Ya casi están listas las renegociaciones de los contratos petroleros y en muchos de ellos se alcanzarán los porcentajes que no se veían desde inicio de los 70”, dijo Correa, quien aseguró que los contratos negociados con las principales firmas que operan en el país incluirán porcentajes de participación estatal similares a los fijados en la década de 1970, cuando el Estado percibía un 87% del negocio.

Las tratativas con las petroleras fueron cerradas a mediados de mes por parte de los equipos negociadores integrados con técnicos de entes estatales y las compañías, y participaron la española Repsol-YPF, la brasileña Petrobras, la panameña City Oriente, las chinas Andes Petroleum y Petroriental y la francesa Perenco.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.