Nuevo régimen especial para Mypes en enero

La Cámara de Comercio de Lima informó que el nuevo Régimen Especial del Impuesto a la Renta (RER) aplicable a las micro y pequeñas empresas (mypes), con la tasa única del 1.5%, no entrará en vigencia en septiembre sino recién a partir de enero del 2009.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Nuevo régimen especial para Mypes en enero
Ya no en septiembre.

En consecuencia, señaló que las microempresas que opten por tributar conforme al RER, hasta el 31 de diciembre del 2008 aplicarán las normas del RER vigentes, con la tasa de 1.5% para industria y comercio, y con la tasa de 2.5% en el caso de servicios empresariales, siempre que sus ventas anuales no excedan los 360 mil nuevos soles.

Sin embargo, desde el primero de enero del 2009 la tasa única del RER, equivalente al 1.5% de las ventas mensuales, será aplicable para todas las actividades económicas, sean éstas industriales, comerciales o de servicios, y las ventas anuales a considerar ya no serán de 360 mil sino 525 mil soles.

Como se recuerda, a mediados de julio el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que el reglamento de la nueva Ley de Promoción y Formalización de la Mype estará listo en dos meses (setiembre) para su inmediata aplicación.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.