Nuevo paquete anticrisis

Buscando menguar los efectos de la crisis financiera en el país, el Ejecutivo oficializó ayer el Séptimo Grupo de Medidas para la Promoción del Empleo y la Producción. En ese marco, fue publicado el Decreto de Urgencia N° 010-2009 que dicta medidas complementarias para agilizar la ejecución de los Proyectos de Inversión, creando un proceso de selección especial y abreviado para la contratación de consultoría de obras para la elaboración de los expedientes técnicos respectivos.

| 16 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 481 Lecturas
Nuevo paquete anticrisis
Medidas de Carranza aún son insuficientes.
Entre las medidas figuran la creación de un Fondo de Investigación y la modificación al reglamento del SNIP.
481

Asimismo, el Decreto Supremo que modifica el Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, con el objeto de precisar que la exigencia de contar con estudios de preinversión para los proyectos en ejecución anteriores al establecimiento de tal Sistema, sea obligatoria a partir del año fiscal 2010.

Y el Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29152, Ley que establece la implementación y el funcionamiento del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad – Fidecom. El Fidecom tiene por finalidad promover la investigación y desarrollo de proyectos de innovación productiva con participación empresarial, que sean de utilización práctica para el incremento de la productividad y competitividad, mediante el cofinanciamiento no reembolsable con recursos del fondo.

De otro lado, el Ejecutivo presentó al Congreso el Proyecto de Ley que establece, de manera excepcional y temporal, un régimen especial de depreciación de edificios y construcciones para los contribuyentes del Régimen General del Impuesto a la Renta, en el que se aplicará un porcentaje anual de depreciación del 20% a partir del ejercicio gravable 2010.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD