Nuevas sombras sobre economía mundial

Nuevos datos conocidos ayer hicieron recordar a los inversores que Estados Unidos y Europa, los dos principales motores económicos del planeta, siguen hundidos en una severa recesión, mientras que la japonesa Toyota se vio obligada a recortar nuevamente su producción.

Por Diario La Primera | 07 enero 2009 |  570 
Nuevas sombras sobre economía mundial
Crisis latente.
570  

Así, según cifras publicadas ayer, en Estados Unidos, los nuevos pedidos fabriles cayeron un 4,6% en noviembre, mucho más que el 2,5% esperado por los analistas, mientras que en Europa, el mal dato fue que los precios cayeron más de lo esperado, a un mínimo de 26 años de un 1,6% en diciembre, lo que tumbó al euro y crea mayor presión al Banco Central Europeo (BCE) para que vuelva a recortar las tasas de interés la semana próxima.

Por su parte, la japonesa Toyota, que en diciembre sufrió la peor disminución de ventas en más de 25 años, anunció que suspenderá las operaciones en sus 12 plantas de ensamblaje y fabricación de partes en Japón durante seis días en febrero y cinco días en marzo, para responder al hundimiento de la demanda. Este mes ya frenó la suspensión en fábricas locales por tres días y hace dos semanas advirtió que reportará la primera pérdida operacional anual de su historia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario