Nueva rebaja de combustibles para enero

El Ministerio de Economía y Finanzas anunció que para los primeros días de enero del 2009 se dictarán medidas para propiciar una nueva rebaja en el precio de los combustibles, ya que existe una fuerte caída de la cotización internacional del petróleo, por lo que la rebaja procede.

Por Diario La Primera | 26 dic 2008 |    
Nueva rebaja de combustibles para enero
Anuncian baja.

Más datos

 

“Estamos trabajando en eso con el Ministerio de Energía y Minas y lo más pronto posible tomaremos alguna medida, creo que a principios de enero será el comienzo del Año Nuevo”, declaró Valdivieso.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, confirmó lo anunciado por Valdivieso y dijo que se está trabajando en una nueva reducción. Precisó que la medida se aprobará en el transcurso de la primera semana de enero, pero no indicó de cuánto sería la rebaja esta vez. Arguyó que eso se está coordinando con los técnicos del MEF.

Como se recuerda, el precio del barril de crudo en Estados Unidos se ubica en los 38,98 dólares, manteniendo una tendencia pronunciada a la baja desde los primeros días de diciembre. Una caída importante, ya que había llegado a 140 dólares el barril, nivel histórico que empezó a revertirse en los últimos meses debido a la crisis financiera.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.