Normas de pesca artesanal listas en 20 días

El Ministerio de la Producción informó que en 20 días estarán listas las normas complementarias para precisar los alcances del decreto supremo que establece que las primeras cinco millas marítimas serán una zona de reserva exclusiva para el consumo humano directo (CHD) y la pesca artesanal.

Por Diario La Primera | 08 setiembre 2012 |  3.6k 
Normas de pesca artesanal listas en 20 días
SEGÚN TRIVEÑO
3654  

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, explicó que la norma establece entre las cero y cinco millas como zona exclusiva, pero a pedido de los armadores pesqueros se establecerá las zonas en las que las embarcaciones, de acuerdo al tamaño, realicen actividades de pesca.

“Estamos asociando tamaño de embarcación con zona de circulación, un botecito de hasta diez metros cúbicos circula por la primera franja, una embarcación de diez a 32.6 metros cúbicos por la segunda y una más grande va de las diez millas en adelante”, precisó.

Ante las expresiones de desacuerdo de algunos sectores con dicha norma, Triveño subrayó que en un proceso de ordenamiento es normal que algunos empresarios no estén de acuerdo.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario