No supo responder

Lo que se esperaba. En su presentación de ayer ante la Comisión de Transportes del Congreso, el ministro Enrique Cornejo no pudo refutar los cuestionamientos hechos por diversos parlamentarios respecto a las irregularidades en el proceso de concesión del puerto de Paita, que cuestionaron severamente la falta de transparencia del proceso.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 888 Lecturas
No supo responder
Cayó en contradicciones ante los cuestionamientos.
Ministro Cornejo no pudo refutar cuestionamientos en el Congreso sobre irregular concesión a Paita.
888

En ese sentido, el congresista Isaac Mekler pidió que se instale una comisión de trabajo para revisar el proceso de concesión y que, por ende, el contrato cuya firma está fijada por Proinversión para el lunes 14 de setiembre, sea postergada por 60 días. Por su parte, la congresista Rosa Venegas sostuvo que existen muchos aspectos cuestionables en esta concesión, la que ha sido manejada en forma centralista por Proinversión, y en la que no han participado ni el gobierno regional ni las municipalidades locales. “No se ha tomado en cuenta la consulta ciudadana realizada el pasado 15 de marzo donde casi el 90 por ciento de los ciudadanos se manifestaron en contra de entregar el puerto a manos privadas”, dijo.

Por su parte, el congresista Luis Negreiros Criado sostuvo que conforme al cronograma de bases para la suscripción del contrato, que debía realizarse el 26 de junio, y que ha sido sometido a varias irregulares prórrogas, el adjudicatario de la concesión, el consorcio TP Euroandinos, todavía no habría demostrado nada que justifique su inscripción y constitución como empresa.

“Esto es sumamente grave porque ya se han vencido tres prórrogas concedidas; sin embargo, el adjudicatario no ha indicado nada legal exigible por las bases. Además, tampoco ha presentado, consecuentemente, la solvencia requerida al respecto”, manifestó.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD