No se ven rebajas

No se siente en el bolsillo del usuario. Pese a la anunciada rebaja en el precio de los combustibles en S/. 1.50 en promedio, en un recorrido por los diversos grifos se comprobó que hasta el momento no se ha aplicado la anunciada reducción, argumentando que vienen esperando que se agote el stock. Igualmente, las centrales de pedidos de las envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP), como las de Lima Gas, Repsol Solgas y Llamagas, no habían modificado sus precios.

| 07 enero 2009 12:01 AM | Economía | 544 Lecturas
No se ven rebajas
Siguen precios caros pese a anuncios que nadie cumple.
Grifos todavía no bajan sus precios mientras envasadoras sostienen que baja de GLP sólo será de un sol.

Más datos

DETALLE

El gobierno dispuso el domingo la rebaja de S/.1,5 por galón en las gasolinas (de 98, 97, 95, 90 y 84 octanos); de S/.1,3 por galón en el diésel y de S/. 0,8 por galón de residual; lo que representó una rebaja de 13% en el precio promedio.
544

Frente a ello, el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP), José Antonio Verdi, sostuvo que a más tardar el jueves debería darse la tan ansiada reducción, aunque aclaró que la asociación sólo se encarga de cumplir con informar las rebajas, y no tiene poder de decisión para que haya o no una baja.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Gas LP, César Bedón, indicó ayer que la reducción en el precio del GLP no será de S/. 1.50 como anunció el gobierno, pues Petroperú sólo ha bajado el gas en S/. 1.19 el precio de gas doméstico que vende a los envasadores, lo cual se traduciría en la rebaja sólo de un S/. 1.00 para el consumidor.

Carga tributaria
Para el ex ministro de Energía y Minas, Juan Incháustegui, el precio de los combustibles no tiene una reducción mayor, debido a la carga de impuestos que se reflejan en el valor final que pagan los usuarios.

“Lo mejor sería que no tuvieran la carga de impuestos que tienen. Y es que fuera del GLP y el kerosene, los demás combustibles están gravados hasta en un 30 y 40% debido al IGV y al ISC”, señaló.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario