No se ponen de acuerdo

Luego de que el ministro de Energía y Minas señalara que la falta de planificación del gobierno de transición de Valentín Paniagua no le permitió proyectar el crecimiento del mercado y el actual congestionamiento del gasoducto de Camisea, el presidente Alan García señaló que "no se trata de echarle la culpa a nadie", pues manifestó que nadie podía prever que el Perú iba a crecer a la velocidad que actualmente tiene.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que las últimas reducciones en el precio internacional del petróleo y los combustibles han permitido que el gasto en los subsidios, que otorga el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles a las refinerías, se reduzca en 12%.

Asimismo, se expresó a favor de retirar gradualmente el subsidio a los combustibles a través del Fondo de Estabilización, luego de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtiera que con ello se beneficia más a los más pudientes.

"El Fondo es una deuda para el futuro del Perú porque estamos gastando más de 3 mil millones de soles. Yo estoy de acuerdo en que debe irse graduando, porque los que más se benefician son los que tienen vehículos, y las empresas mineras que usan diesel", dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.