No se cumplirá

En un alarde de confianza el presidente, Alan García, dijo que el rango meta de inflación previsto por el Banco Central de Reserva (BCR) de entre 1.5% a 3.5% se cumplirá este año.

| 24 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 629 Lecturas
No se cumplirá
No creen que inflación termine el año dentro de metas del BCR.
Analistas le dan la contra al presidente García y dicen que no se cumplirá meta del BCR

Más datos

LA CIFRA

5.98% fue la inflación anualizada, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los analistas resaltaron que esta cifra esté muy cerca al 6%.
629

En momentos en que una constante alza en los precios de los alimentos genera gran descontento en la población del país, García Pérez dijo que “… Les garantizo, los rangos de inflación que ha señalado el Banco Central de Reserva, tal vez con una mínima variación, tienen que ser cumplidos... porque si no, no viene inversión al Perú, porque si no, nadie pone un centavo en el Perú”.

Al respecto, el economista y profesor de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, señaló que no se va a cumplir la meta del BCR y se cerrará el año con una tasa de 5 a 6% y las declaraciones del presidente sólo son políticas.

Agregó que no está en manos del presidente García y de ningún peruano parar la inflación ya que el precio internacional del maíz, trigo y petróleo van a causar estragos en la economía nacional.

Agregó que es exagerado señalar que si no se cumple la meta de inflación del BCR no van a llegar las inversiones al país, ya que todos los inversionistas saben que todos los países de Latinoamérica cuentan con tasas altas de inflación.

Por su parte, el economista y docente de la universidad Católica, Ismael Muñoz, señaló que la inflación ya está por encima de la meta del BCR y sostuvo que sí hay formas de reducir la inflación pero el costo social podría ser terrible para los más pobres, ya que para lograr este fin se deberá desacelerar la economía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario