No se cumple con simplificación administrativa

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que aún existen 1,735 entidades públicas, entre ellas los gobiernos y direcciones regionales, municipalidades provinciales y distritales, que hacen caso omiso a las leyes de simplificación administrativa.

Por Diario La Primera | 13 mayo 2008 |  1.3k 
No se cumple con simplificación administrativa
Encabeza la lista
1336  

Según el reporte del seguimiento al cumplimiento de la Ley Nº 29060, elaborado por la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros, al 8 de mayo de 2008 aún se mantienen en calidad de omisas 1,735 entidades públicas a nivel nacional, a pesar de que han tenido hasta tres oportunidades para presentar la justificación técnica y legal de sus nuevos Textos Únicos de Procedimientos Administrativos (TUPA) ante la SGP.

Entre las entidades omisas a justificar su TUPA destacan el Congreso de la República y los gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, San Martín y Ucayali. Entre las universidades omisas figuran la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y San Agustín de Arequipa.

Como se recuerda, esta Ley se aplica cuando una institución pública no responde a una solicitud o a un recurso en el plazo que tiene establecido para ello, entonces se ejecutan procedimientos automáticos en beneficio del solicitante.
Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario