No más minería en Madre de Dios

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, informó ayer que su sector ha suspendido del otorgamiento de nuevos derechos mineros por un lapso de 2 años en Madre de Dios, para así combatir la contaminación del medio ambiente que se viene dando como consecuencia de la minería informal.

| 04 noviembre 2009 12:11 AM | Economía | 2.7k Lecturas
No más minería en Madre de Dios
Envenenan los ríos.

Más datos

DETALLE

El titular de Ambiente mencionó asimismo que se está trabajando para que no entren las dragas, unas embarcaciones utilizadas para excavar material debajo del nivel del agua y elevar el material extraído hasta la superficie, pues destruyen los sistemas fluviales. Además, confirmó los altos niveles de contaminación de los ríos con mercurio.
2790

“La minería informal es uno de los más graves problemas ambientales en Perú que se ha extendido como un cáncer, y ello se debe a que se tiene un sistema muy rápido para otorgar derechos mineros de parte del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), sin prever los problemas que pueden presentarse en el futuro. Debido a ello, ee está observando en Madre de Dios el mayor desastre ecológico en la Amazonía jamás visto”, sostuvo.

En ese sentido, refirió que de los 1,545 derechos mineros de Madre de Dios, sólo 16 tienen licencia ambiental y los demás son ilegales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD