No los escuchan

Se sienten excluidos. Mientras el gobierno se reúne con los empresarios para explicarles y pedirles “sugerencias” acerca del llamado plan anticrisis, los gremios y los gobiernos locales criticaron ser dejados de lado por el Ejecutivo de estas conversaciones, más aún cuando son los sectores que más sienten el impacto de la crisis.

Por Diario La Primera | 19 dic 2008 |    
No los escuchan
Los trabajadores no son escuchados pese a ser los más afectados.
Gremios y gobiernos locales sostienen que gobierno los excluye del diálogo sobre propuestas del plan anticrisis.

Más datos

DETALLE

Para la CGTP, es inconcebible que el premier Yehude Simon no convoque a los trabajadores cuando se habla de recortar sueldos a los mismos. “Estamos hablando del futuro de miles de familias, y ni siquiera se nos convoca. Es una burla para los trabajadores de parte del primer ministro, para quien los trabajadores no tienen opinión”, dijo Sandoval.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Municipalidades AMPE, César Acuña Peralta, deploró la decisión del gobierno central de ignorar el rol de las municipalidades en el desarrollo nacional y excluir a su representante de la Comisión Multisectorial de monitoreo del plan anticrisis.

“El presidente García ha señalado que la crisis económica mundial demanda la unión de todos los peruanos. ¿De qué tipo de unión está hablando cuando ignora a la institución que representa a 1,834 gobiernos locales?”, sostuvo.

Al respecto señaló que esta medida es contraproducente, ya que cuando los efectos de la crisis empiecen a sentirse en el país, pese al presunto “blindaje” de la economía nacional, las demandas tocarán primero las puertas de las municipalidades.

Por su parte, José Luis Sandoval, Secretario de Defensa de la Confederación de Trabajadores Estatales de la CGTP, indicó que, frente a la crisis, los empresarios pretenden buscar una salida fácil, recortando puestos de trabajo. “Se olvidan que en las épocas de bonanza no compartieron sus ganancias con los trabajadores, y ahora que las cosas andan mal, no quieren asumir un compromiso con éstos, que más sufren con la crisis”, dijo.

Referencia
No los escuchan

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.