No impulsan agro

El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Luis Zúñiga, señaló que en el sector agrario existe una gran decepción debido a que no hay políticas claras para impulsar este importante sector de la producción, y menos aún para asegurar la seguridad alimentaría del país.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
No impulsan agro
Agricultores coinciden en el abandono de la política alimentaria.
Conveagro señala que ministro Benavides y Benza Pflücker no hacen nada por el agro.

Más datos

LA CIFRA

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflücker, reiteró ayer que es indispensable reforzar la producción, a través de asistencia técnica a los agricultores, para frenar el alza de la inflación. “Eso el ministro Benavides lo sabe”, dijo.

Agregó que efectivamente el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, no ha hecho mucho para lograr un aumento de la producción que le permita afrontar la creciente demanda de alimentos, que es la causa de la inflación de alimentos.

Sin embargo, indicó que el presidente ejecutivo del programa Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflücker, tampoco ha hecho mucho, en sus dos años de gestión, para desarrollar el agro en la sierra de nuestro país.

En ese sentido, expresó que la política alimentaria está completamente descuidada en nuestro país, y los esfuerzos del gobierno están concentrados en agroexportación. Agregó que todos los países del mundo ponen especial énfasis en la agricultura, incluso Estados Unidos y la Unión Europea brindan subsidios a su agricultura, mientras que en el Perú el gobierno emite leyes contradictorias que sólo logran enfrentar al sector agrario con el Estado.

Por su parte, el ex ministro de Agricultura, Manuel Manrique, advirtió que el Ministerio de Agricultura se ha vuelto normativo, porque ya no sale con sus técnicos al campo para tratar de solucionar los problemas de los agricultores. “Tenemos una política agraria que únicamente busca mejorar las exportaciones, pero no a satisfacer el mercado interno ni ha hacerlo crecer”, dijo.

Referencia
No impulsan agro

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.