No hay verdadera descentralización

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), César Acuña Peralta, manifestó ayer que no se puede hablar de descentralización si el gobierno central insiste en manejar el 70 % del Presupuesto General de la República, por lo que pidió una mejor redistribución del dinero y poner fin a los recortes a las municipalidades.

| 26 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 1.2k Lecturas
No hay verdadera descentralización
Mejor redistribución.

Más datos

DETALLE

Los alcaldes articulados en la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) realizarán una movilización el 16 de octubre hacia el Congreso de la República y el Ministerio de Economía frente al preocupante recorte de recursos a los gobiernos locales que contempla el proyecto de presupuesto 2010. Así lo informó Wilbert Rozas, coordinador nacional de este gremio municipal.
1233

Acuña, quien ayer se reunió en Trujillo con el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, y con el ministro de Economía, Luis Carranza, sostuvo que la misión de las municipalidades es la ejecución de obras, pero desafortunadamente sin recursos se hace imposible cumplir con la misma. “Los pueblos reclaman a las municipalidades la solución a sus problemas y necesidades, pero si no hay recursos no las podremos atender, y ello no es responsabilidad nuestra, sino del gobierno central que nos recorta el presupuesto”, sostuvo


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD