No hay planificación ni liderazgo

El congresista Juan Carlos Eguren manifestó ayer que la pobre ejecución de gasto por parte del Gobierno central es una clara muestra del escaso manejo técnico del Ejecutivo para desarrollar proyectos a favor de la población más necesitada. “Es decir, dejaremos de invertir en obras al servicio de la ciudadanía, aproximadamente 13 mil millones. Y es que el gobierno maneja de manera poco seria el tema técnico por un exceso de confianza y optimismo”, comentó.

| 06 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 514 Lecturas
No hay planificación ni liderazgo
Sin problemas.

Más datos

DETALLE

En cuanto al panorama en los gobiernos regionales, el parlamentario consideró que las grandes diferencias entre uno y otro departamento van más allá de los problemas con la preparación de los expedientes técnicos, retrasos en los procesos de selección, incumplimiento de contratistas y las limitadas capacidades técnicas. “Ahí se trata del factor humano; es decir, la capacidad gerencial de cada autoridad y el equipo técnico”, sostuvo.
514

En ese sentido, afirmó que el Estado ha sido incapaz de liderar el proceso de modernización del país, lo que se ha visto reflejado en esta poca ejecución. “Este gobierno no ha tenido ni el coraje, la valentía o las ideas para aplicar una reforma del Estado. Entonces, no acompaña el proceso de crecimiento y, en muchos casos, es un obstáculo para la inversión privada y pública”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario