No hay PEE para los más afectados

No existe plan anticrisis para los sectores más deprimidos. El Grupo Nacional de Presupuesto Público (GNPP) que reúne a centrales de comedores populares, micro y pequeñas empresas, gobiernos rurales, pensionistas y organizaciones de defensa de derechos humanos, expresó ayer que el llamado Plan de estímulo económico (PEE) no existe en la práctica, y el mensaje del presidente Alan García así lo confirma.

| 11 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 1.3k Lecturas
No hay PEE para los más afectados
Hubo diagnóstico irreal sobre las perspectivas.
1316

En ese sentido, los voceros del grupo Héctor Béjar y Relinda Sosa indicaron que el Plan Anticrisis no compensará a la población afectada por la crisis, especialmente al sector agrario y a la pequeña producción urbana y rural. Además, puntualizaron que el plan fue tardío, debido a la falta de previsión por parte del gobierno, que erróneamente insistió en afirmar que estábamos blindados ante los problemas externos, sustentándose en un diagnóstico irreal sobre las perspectivas al fijar metas de crecimiento sobrevaloradas.

“Buscar la priorización del sector construcción no guarda correspondencia con la actual estructura de empleo del país. Se habla de un gasto previsto en infraestructura de cerca del 70% del plan. Sin embargo, el gobierno parece no ha presentado mayores iniciativas para la agricultura, la microempresa urbana y el comercio, que son sectores que absorben en realidad a casi toda la Población Económicamente Activa”, manifestaron los voceros.

La organización criticó el anuncio presidencial sobre la creación de los núcleos ejecutores, y aseguró que éstos no dinamizarán el mercado interno..

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD